Captura 31 minutos
Captura 31 minutos
Comparte

Este 15 de marzo se cumplen 20 años del estreno de la serie de títeres 31 Minutos en Televisión Nacional, creada por Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

La serie sucedía en un noticiero, que era conducido por Tulio Triviño y narraba problemas de la realidad nacional con un enfoque para niños, sin embargo logró cautivar a personas de todas las edades, desde las Notas Verdes de Juan Carlos Bodoque hasta el Ranking Musical de Policarpo.

El éxito musical que tuvo la banda sonora del programa, llevó las voces de integrantes de Chancho en Piedra y de actores y actrices chilenas a importantes escenarios como Lollapalooza y el Festival de Viña del Mar.

Es por eso que a 20 años del estreno de 31 Minutos, en Agricultura seleccionamos 5 de las mejores canciones de la serie:

5- Mi Castillo de Blanca Arena con Vista al Mar – Gary González

Una linda balada que mezcla sonidos playeros con melodías tristes. Ideal para cantar con los amigos en la arena, además, ¡Quién no se puede resistir al solo de trombón del pingüino! Una delicia auditiva.

4- Objeción Denegada – Juan Pablo Sopa

Un gran estudiante de derecho de la Universidad de Chile, seguramente un gran abogado, sin embargo, el hablar como idiota le costó su carrera profesional. Pero Juan Pablo Sopa es un gran cantante que hace mover los cuerpos con su hit.

3- Señora Devuélvame la Pelota o Si No No Sé Lo Que Haré – Pepe Lota

Para muchos, la mejor discografía de la serie. Pepe Lota logró conmover a muchas personas tras cantar una situación cotidiana para muchos niños, que al final, el cariño de un amigo con quien jugar fútbol se ve reflejado en Don Sergio. Una hermosa canción e historia.

2- Doggy Style – Duque

¿Mario Hugo se habrá enterado lo que hacen sus perros cuando se va de la casa? Ojalá que no, porque esta canción hace bailar a toda una generación. Gracias Duque y a los demás muchachos. ¡Qué lendo!

1- Mi equilibrio Espiritual – Fredy Turbina

Inefable.

Últimas Noticias