Metro
Vía Twitter | @Miguel_Painox
Comparte

Un profesor realizó una curiosa pregunta de física a Metro de Santiago a través de Twitter, donde el “Tío Metro” entregó una completísima respuesta al docente.

“Considere la distancia que avanzan todos los trenes del Metro de Santiago en un día. ¿A Cuántas vueltas al mundo equivale?“, es el ejercicio que aparece en la imagen de la publicación del profesor.

Junto a la fotografía, el profesor (@Miguek_Painox) le pidió ayuda a la empresa de transportes por la red social.

“Hola Metro de Santiago, mis estudiantes de primer año de física están haciendo ahora en clases la estimación de la foto. ¿Tienen por casualidad ustedes la respuesta?“, fue la consulta.

Metro no demoró en cooperar con esta clase de física, por lo que inmediatamente le entregó la información al profesor por medio de la mencionada red social.

Profesor, esta vez el perro no se comió mi tarea. Llegué con mi parte para que mis compañeros puedan llegar al resultado”, expresaron junto a la respuesta.

Metro entregó la información de los recorridos que se realizan diariamente por Línea y posteriormente, entregó el resultado completo.

Por lo tanto, el “Tío Metro” cumplió con lo solicitado por el profesor de física, revelando que “con la distancia que avanzan los trenes en un día se podrían dar 2,17 vueltas al mundo“.

“Considerando que la distancia de todos los trenes es 86.871 kilómetros en un día laboral y la circunferencia de la tierra en 40.030 km.”, precisó.

“Nunca pensé que entraría a clases de física… quiero conocer a mi clase”, expresó Metro en una respuesta ante la solución de la estimación.

Últimas Noticias