Neme
Mega
Comparte

José Antonio Neme realizó una crítica al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, esto a raíz del asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, ocurrido el domingo en Quilpué, región de Valparaíso.

Luego de las palabras de la máxima autoridad del país en otorgarle mayores garantías a las policías para desbaratar bandas criminales, el conductor de “Mucho Gusto” hizo una reflexión.

“Esto es una lección para la clase política, que harto oportunismo se hizo la semana pasada y la anterior respecto a los indultos”, añadiendo que “dos cosas que me llamaron la atención“, acerca de las palabras del jefe de Estado.

Después, el periodista afirmó que “hubo una frase en su punto de prensa en La Moneda que pasó media colada, cuando dice ‘si es necesario, yo voy a acompañar a los Carabineros’. Cuando escuchaba esto, yo decía ‘qué le pasó a Boric, se Carterizó’, porque era como escuchar al alcalde Carter”.

Asimismo, sostuvo que “si bien no hay que ser majadero respecto de lo que hizo el diputado Boric en su momento, pero sí el Gobierno tiene que explicarse bien y tener un relato que le haga sentido a la ciudadanía”.

No obstante, el comunicador se preguntó: “¿Ustedes se imaginan al candidato Boric en primera vuelta hablando de cadena perpetua para aquellos que ataquen a carabineros?. Entonces, hay una figura presidencial que no conversa con su pasado reciente y, en ese sentido, sin el ánimo de atacar al presidente, pero sí creo que el Gobierno tiene que encontrar un relato que explique en algo el giro”.

Por último, José Antonio Neme sentenció que “así como vamos, el presidente va a terminar demoliendo casas narco, cosa muy extraña”.

Últimas Noticias