Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

En los próximos días se lanzará oficialmente T13 En Vivo, un canal de noticias 24/7, el cual marcará un gran hito para el departamento de prensa del 13.

Concretamente, T13 En Vivo, que tendrá como eslogan “Noticias siempre”, se transformará en el primer canal de noticias de la televisión chilena abierta con cobertura nacional, en razón de que podrá ser visto por la señal 2 de Canal 13. Además, también podrá ser seguido a través de 13Go, Zapping TV, en cable operadores como Entel y Mundo, y el portal T13.cl.

Justamente fue en el ecosistema digital de “Teletrece” que partió esta idea, en donde en abril de 2016 se lanzó una señal continua de noticias, llamada en ese entonces T13 Móvil.

Poco a poco fue creciendo, para pasar a llamarse T13 En Vivo en 2021 y ahora saltar a la pantalla abierta y con una parrilla programática totalmente acorde a las necesidades del público de hoy, en la cual se apelará a contenidos ya conocidos de “Teletrece”, partiendo por sus noticiarios, hasta nuevos programas y espacios informativos. Actualidad, deportes y cultura serán parte del eje de T13 En Vivo.

“La principal característica de este canal de noticias es que nosotros vamos a poder verlo a toda hora y en cualquier parte. Nosotros vamos a ser un canal de noticias que va a debutar por la televisión abierta y cualquier persona que tenga un televisor con sintonizador digital nos va a poder ver desde el punto que quiera en el país, pero, al mismo tiempo, cualquier persona que tenga un celular también nos podrá ver desde el lugar que sea y a la hora que quiera”, destaca Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13. 

A lo anterior, el periodista que lidera el área que entrega las noticias en el 13 agrega que “vamos a estar en las casas y en los teléfonos, es decir, donde están las personas. En ese sentido, nos estamos adecuando a la manera en que las personas consumen medios y televisión hoy”.

Últimas Noticias