periodismo
Comparte

Al igual que muchas figuras públicas, Paty Maldonado no quedó exenta al despido de Paulina de Allende de Mega y dio su punto de vista en “Las Indomables”. 

En un comienzo, la opinóloga se refirió al apoyo que le han brindado los pares de la periodista y dijo que “me da un poco de risa ver la inconsecuencia de algunos, puesto que avalaron la violencia del 18 de octubre y hoy día dicen cómo es posible que un general saque de una conferencia de prensa”. 

“No la sacó un general, Mega pidió que se devolviera y ella hizo caso omiso a eso”, agregó. 

En ese sentido, la “maldito” explicó lo siguiente: “Amiga yo le quiero contar a usted que cuando uno firma un contrato con un canal (…) hay que seguir la línea editorial del canal”. 

Asimismo, comentó que “cuando un canal le dice a usted tienes que devolverte y no asistir a la conferencia de prensa, su obligación es irse para evitar problemas, ella los ocasionó”. 

Es necesario recordar que, luego de que de Allende tratara de “paco” al carabinero fallecido, el General de Carabineros, Álex Chaván la emplazó y dijo que no hablaría en un punto de prensa si estaba ella presente. 

Tengo un respeto profundo por la profesión

Posteriormente, las animadoras del espacio de Youtube siguieron hablando sobre el tema y de los periodistas que la apoyaron. 

“Yo tengo un respeto profundo por la profesión, pero de los profesionales que se sacan su vestidura política y ponen su profesión al servicio de la comunidad, de la verdad, no de la mentira”, aclaró Maldonado. 

En tanto, la Paty recordó de un antiguo episodio que portagonizó el Presidente Gabriel Boric y dijo que “me acuerdo que Boric increpó a una periodista y ridiculizó a otra, ¿dónde estuvo un periodista o el Colegio de Periodista para decir muy candidato será usted pero no venga a hue… a mi gente? (…) estaban todos chupados”. 

Finalmente, Maldonado terminó su mensaje y dijo que “eso es la inconsencuencia, lo que no se les perdona a algunos (…) van a quedar marcados estos periodistas, para la historia y muy mal”. 

Últimas Noticias