Pohlhammer
Captura TVN
Comparte

Durante esta jornada se dio a conocer el fallecimiento del poeta chileno Erick Pohlhammer, quien perdió la vida a sus 68 años tras luchar con un complicado estado de salud. 

Su muerte ha generado muchas reacciones en el mundo televisivo, puesto que era un hombre muy querido y Leo Caprile es uno de ellos

El animador recordó algunos de los momentos que vivieron juntos en “Cuánto Vale El Show” de los 90’ y además, habló sobre la personalidad de su gran amigo con La Cuarta. 

En un comienzo el animador comentó sobre Pohlhammer que “era un tipo muy diferente a los demás, era el poeta hecho persona. Era un tipo que ingresaba a un recinto y cambiaba la onda inmediatamente. Se convertía en algo mágico, en algo especial. Tenía la virtud de alegrar todo lo que visitaba”.

“Era un tipo con una capacidad increíble de ver belleza donde otros no la veían. Muy imaginativo. Muy genial. En el Cuánto Vale el Show nunca encontró un participante malo. Siempre vía el lado positivo de las cosas. Veía el lado positivo de un artista”, agregó. 

Luego, Caprile contó que el poeta siempre se hacía amigo de muchas personas y recordó una anécdota. 

“Muchas veces estábamos grabando y decíamos ‘¿Y Erick dónde está?’. Y se había ido con un señor del público que lo invitó a almorzar. A veces lo salíamos a buscar por Providencia. Y estaba en una plaza con 7 u 8 cabros estudiantes conversando. Vivía la vida a su ritmo”, expuso. 

Me empezó a contar de un proyecto

Además, el presentador reveló que Erick antes de sufrir el accidente cardiovascular lo visitó para presentarle un proyecto en el que trabajarían juntos. 

“Me empezó a contar de un proyecto que tenía para un programa de televisión. Lo quería presentar al Consejo Nacional de Televisión para tener los recursos y hacerlo. Y después que me lo había contado entero, me dijo que yo era el conductor, poh”, confesó. 

En la misma línea, agregó que “era una locura. El programa quería hacer que Platón aparecía personificado y conversaba con la gente. Contar la historia de otra manera. Tenía una imaginación desbordante. Alucinante. Tremendo”. 

Finalmente, Leo Caprile comentó que no se veían siempre, pero que si se mantenían en contacto a través de Whatsapp y enfatizó en lo maravilloso y diferente que era su gran amigo, Erick Pohlhammer.

Últimas Noticias