Instagram | @vanesaborghi
Comparte

Vanesa Borghi habló sobre los duros momentos que debió enfrentar tras la dolorosa pérdida de su embarazo a los seis meses de gestación.

La animadora comentó que se enteró del embarazo de Clara en plena navidad. “Nos enteramos el 25 de diciembre, una fecha muy especial para todos, y ahora doblemente para nosotros. Sentía mi cuerpo raro, tenía mucha retención de líquido. Hicimos el test y dio positivo. Estaban todos muy contentos. Tuve un muy buen embarazo, solamente tenía placenta previa. Fueron los seis meses más lindos de mi vida, rodeada de mucho amor, de mucha alegría”, señaló en conversación con Revista Velvet.

Sin embargo, el embarazo fue de alto riesgo, motivo por el cual tuvo que permanecer hospitalizada desde la semana 22 de gestación, cuando rompió membranas.

“Y ahí es cuando los problemas comienzan. Automáticamente el doctor dice que no ve líquido amniótico. Había roto membranas, se convertía inmediatamente en un embarazo de alto riesgo. Ahí quedo internada en la clínica. Al no tener espacio para moverse debido a la falta de líquido, Clara podía nacer con algunas complicaciones, seguramente, necesitaría kinesiología y estar un tiempo en Neonatología”, relató.

Ante la dificultad del embarazo, Borghi tomó una serie de medidas para mantenerse tranquila. “Inmediatamente adopté ciertas cosas que me ayudaron muchísimo a estar tranquila, como la meditación, la lectura, pensar cosas lindas y hablar con personas que me hacen bien. Estuve muy consciente de que ese era un momento para ella y que yo tenía que estar tranquila porque, además, le debía traspasar fuerzas”.

Pese a todos los esfuerzos, no llegaron buenas noticias y la pareja se enteró de la pérdida de Clara con un ultrasonido realizado el pasado 14 de mayo, en medio de la celebración del Día de la Madre.

“Siempre quise ser mamá, y sentir cómo crece mi bebé durante el embarazo. Si bien no se dio de la manera que esperábamos, era –y es– un sueño formar una familia con varios niños”, comentó.

Últimas Noticias