Instagram: Belén Soto
Comparte

Belén Soto obtuvo tres premios Cannes World Film Festival por su documental Powerful Women.

La noticia fue informada por la misma actriz a través de sus redes sociales, en donde anunció que el documental se quedó con tres premios de las cuatro nominaciones conseguidas.

“Ganamos “Mejor Director”, “Mejor película de Mujeres” y “Mejor Directora Mujer” en el Cannes World Film Festival con nuestro documental “Powerful women”, señaló en Instagram.

“Qué emoción… Es el primer festival de cine al que postulamos y ganamos 3 de las 4 nominaciones en las que participábamos, compitiendo con grandes cineastas de todo el planeta”, agregó la actriz.

Powerful Woman, dirigido por Belén Soto junto a Gonzalo Ruiz relata las precarias condiciones de vida a las que son sometidas mujeres en Kenia, que se evidencia en mutilaciones a niñas y abusos sexuales a los que se someten con para obtener sustentos básicos.

“Esperamos poder llegar a más festivales con este mensaje de “empoderamiento femenino” y darle una vitrina mundial a Powerful Women. A seguir contando historias de personas incógnitas e invisibles, que desde sus pequeñas trincheras y de forma absolutamente desinteresada están cambiando el mundo”, señaló la cineasta.

Últimas Noticias