Manuel
Agencia Uno
Comparte

Manuel García sorprendió a sus seguidores al recordar lo difícil que fueron sus primeros días viviendo en Santiago. 

Todo ello, lo hizo en medio de una entrevista con Radio Pauta, donde relató parte de los esfuerzos y obstáculos que tuvo que sobrepasar para convertirse en el reconocido artista que es hoy.

En primera instancia, contó que su infancia la vivió en el Cerro La Cruz de Arica, donde había un barrio popular que nació de una toma, es decir, no tenía luz ni agua. 

Asimismo, sostuvo que su gusto por la música comenzó desde que era bastante joven y que por ello, tomó la decisión de ir a estudiar a la capital. 

En ese sentido, comentó que tuvo la posibilidad de comenzar sus estudios en la Universidad Católica y no lo pensó dos veces y se vino “con lo puesto”. 

En busca de sus sueños, llegó a la gran ciudad con su guitarra y una mochila, elementos que lo acompañaron durante un tiempo. 

Al respecto, reveló que “en algún minuto yo acá en Santiago viví en la calle, por venirme a estudiar. No tenía un peso en un momento y me mantenía de lo que podía, de andar tocando por ahí, en algún bar, en alguna parte, en alguna actividad que con otros músicos nos daba algún pesito para resolver el día”.

Tras ello, agregó que “comíamos mucho pan con queso y tomábamos mucha agua más que ninguna otra cosa”. 

Por último, expuso que en un comienzo él no sabía ni cómo utilizar una escalera mecánica o el boleto para el metro. 

“Para mí, la capital era absolutamente un monstruo en un comienzo, tal vez indomable, pero interesante siempre y desafiante”, cerró el intérprete de el “Reloj”.

Últimas Noticias