Repenning
Canal 13
Comparte

En los últimos días José Luis Repenning ha estado en el ojo del huracán, puesto que ha sido duramente criticado por su trabajo en terreno durante el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. 

Esto, porque el periodista con el fin de mostrar la realidad de las inundaciones, ha realizado despachos con el agua hasta más arriba de su rodilla, lo cual ha sido catalogado como un “show”. 

A raíz de ello, el comunicador conversó con Página 7 y dio su punto de vista sobre esta situación. 

En primera instancia, recalcó que a él le gusta mucho el reporteo en terreno y estar donde está la noticia, ya que de esta forma se puede informar de una mejor manera y también, se puede dar a conocer lo que los vecinos afectados necesitan.

Asimismo, sostuvo que quienes lo critican no tienen fundamentos, puesto que metiéndose al agua es la única forma que tiene para mostrar las dimensiones de esta catástrofe a los televidentes. 

“Esos comentarios no tienen fundamentos. Cuando muestras que el agua te llega a la cintura, y más, lo que estás evidenciando es la dimensión de la catástrofe, porque si no, uno simplemente diría: ‘Está súper hondo, ha subido mucho el agua’”, explicó. 

“Tiene la intención que la gente que está en su casa, viendo el televisor, logre dimensionar la magnitud del desastre. Esa es la intención, no hay ninguna otra”, agregó. 

Por último, enfatizó en que la única manera de hablar con la gente afectada o evidenciar a quienes están en el segundo piso de sus hogares es moviéndose por las calles que están bajo el agua. 

“No hay otra forma. Ya que las autoridades no ingresaban, eran los periodistas los que dábamos a conocer lo que estaba pasando”, recalcó. 

Últimas Noticias