A través de una transmisión en vivo en las redes sociales, Perla Ilich generó gran controversia tras dar a entender que le gustaría postularse para ser alcaldesa de la comuna de Maipú.
Sin embargo, luego de los miles de comentarios al respecto, la gitana realizó otro video y aclaró que todo sería “falso”.
“Es totalmente falso. Si postulara para alcaldesa tendría que informarme muy bien”, comenzó diciendo.
Luego, recalcó “soy mamá de tres niños y me encanta el humor negro. Para postularse a una comuna hay que vivir en una comuna. Yo no soy postulante, ni estoy pensando en postularme. Cualquier comuna merece un respeto”.
Asimismo, subió un post dejando en claro que no estaría interesada en el cargo y que a ella le preocupan los niños que viven en situación de calle.
En la misma línea, sostuvo que para ser alcalde de cualquier comuna, se requiere mucha responsabilidad y preparación.
“No soy, ni pretendo ser alcaldesa de Maipú. Hay que estar preparado para eso, no es chiste, menos jugar con la estabilidad de las personas”, aseguró.
“Maipú tiene su alcalde. Lo único que he tratado, y trato de hacer, es lograr alzar la voz por los niños chilenos y gitanos en situación de calle, que no tiene nada que ver con eso”, agregó.
“No acepto las críticas por ser gitana o no tener un título. Si queremos que la sociedad cambie, entonces aprendamos a no insultar y criticar por redes. Los amo”, cerró Perla.