Gracias a sus vitrinas con miles de seguidores, los creadores de contenido de Chile y el mundo han sumado millones en ayuda para los damnificados de los incendios forestales.
La emergencia que atraviesa el país y los incendios que han arrasado con miles de hectáreas en diferentes zona de la Región de Valparaíso y Viña del Mar en particular han cobrado, lamentablemente, la vida de más de 100 personas y ha dejado miles de damnificados, además del daño patrimonial y de flora.
A raíz de esto, diversas iniciativas se han puesto en marcha para ir en ayuda de los damnificados. Dentro de las primeras medidas anunciadas por el gobierno y diversas municipalidades se han sumado iniciativas privadas.
En ese sentido, diversas celebridades e influencers y creadores de contenido digital han aprovechado su vitrina no sólo en Chile sino también en el mundo para ir en ayuda concreta de las personas. Desde futbolistas a través de subastas, influencers que han utilizado sus redes para reunir dinero y comprar diferentes productos y gamers que se han agrupado en la plataforma Twitch para recaudar fondos.
Los influencers con más donaciones
Diferentes gamers como Moai Gr y otros creadores lograron recaudar más de 5 millones a través de un evento de 12 horas de transmisión, según su cuenta de X. Por otro lado, la influencer Naya Fácil recaudó más de 20 millones de pesos que se tradujeron en diferentes artículos de primera necesidad, alimentos y ropa.
Fuera del país, el reconocido streamer español Xokas recaudó cerca de 17 mil euros que serán destinados a los damnificados de Viña del Mar. Estos esfuerzos se suman a los de la comunidad K-Pop Chile, “K-Pop Unido”, que ha logrado recaudar fondos a través de diversas agrupaciones locales e internacionales destinados a donaciones para instituciones como Bomberos, Cruz Roja y fundaciones.
A través de su transversal influencia en la sociedad, el movimiento K-Pop también ha demostrado su nivel de masividad y organización, reafirmando su compromiso con las causas sociales y sus fanáticos.