La pantalla del 13 se prepara para un nuevo viaje extremo con el estreno de “África salvaje”, el nuevo programa cultural liderado por Jorge Said, quien recorrerá distintos rincones del continente africano mostrando una realidad muy distinta a la que habitualmente se ve en televisión.
El espacio debutará este sábado en la segunda franja prime de Canal 13, después del estreno de la nueva temporada de “El clan”.
Tras el éxito de “Buscando a Dios” y “El peregrino”, el periodista y corresponsal de guerra regresa con una producción que promete derribar varios prejuicios sobre África.
Y es que, según adelantó el propio Said, el programa no solo mostrará animales salvajes y paisajes exóticos.
“África salvaje” mostrará una realidad desconocida
“Siempre tendemos a hablar de un continente como si fuera un todo”, reflexionó Jorge Said sobre la percepción que existe respecto a África.
Por lo mismo, explicó que el nuevo proyecto buscará retratar la diversidad cultural, social y económica de sus distintos países. “No es solo una África salvaje, es una África humanitaria, cultural e histórica”, comentó.
Además, el periodista sorprendió al revelar que durante el viaje descubrió una cara completamente distinta del continente. “Nunca se ve esta África de las ciudades, de avances tecnológicos”, afirmó.
Incluso, aseguró que se encontró con barrios de lujo y sectores económicamente muy desarrollados. “Me encontré con barrios absolutamente apoteósicos, con una clase negra billonaria y orgullosa de sus raíces”, sostuvo.
El exigente recorrido que realizó Jorge Said
Para grabar “África salvaje”, el equipo recorrió cerca de 20 países africanos durante aproximadamente 200 días sin regresar a Chile.
Entre los destinos visitados aparecen lugares como Etiopía, Sudán del Sur, Ruanda, Uganda, Tanzania, Zimbabue y Botsuana.
Todo el trayecto fue realizado a bordo de un camión amarillo especialmente acondicionado, vehículo que se transformó en el hogar del periodista durante la aventura. “El camión amarillo fue nuestra casa y nuestro refugio”, explicó Said.
Según relató, este transporte les permitió llegar a zonas extremas donde otros vehículos simplemente no podían acceder.
El programa también abordará temas históricos, sociales y espirituales relacionados con el continente africano.
Desde el nacimiento del Nilo hasta las Cataratas Victoria, pasando por el sitio arqueológico de Lucy en Etiopía, la serie buscará conectar al público con el origen de la humanidad y con las complejidades actuales de África.
Para Jorge Said, este nuevo proyecto representa además uno de los desafíos más importantes de toda su carrera televisiva. “Es mi obra más personal y ambiciosa”, confesó.