La actriz Amparo Noguera entregó sus primeras declaraciones públicas luego de convertirse en víctima de una compleja estafa telefónica, conocida como “cuento del tío”, que derivó en un millonario perjuicio económico. Reportajes de T13 tuvo acceso exclusivo a su testimonio, el cual forma parte de la investigación que actualmente lleva adelante la Fiscalía.
Según antecedentes policiales, la intérprete fue contactada por un grupo compuesto por al menos diez personas, quienes se hicieron pasar por funcionarios policiales y ejecutivos bancarios. A través de una serie de llamadas coordinadas, lograron convencerla de que su seguridad financiera estaba en riesgo, asegurándole que terceros intentaban acceder de forma irregular a sus cuentas.
En su declaración, Noguera relató que vivió varios días de extrema angustia y confusión, período durante el cual siguió estrictamente las instrucciones que le entregaban los supuestos funcionarios. La actriz explicó que actuó bajo la convicción de que estaba resguardando su patrimonio y que cooperar era la única alternativa para evitar un daño mayor.
Asimismo, señaló que el contacto principal con los estafadores fue una persona que se presentó como “Andrés Rivas”, con quien mantuvo comunicación constante durante cerca de una semana. Debido al impacto emocional de la situación, Noguera reconoció que le resulta difícil reconstruir con precisión el desarrollo cronológico de los hechos.
La investigación continúa en curso y las autoridades trabajan para identificar a los responsables de este elaborado engaño, mientras el caso vuelve a poner en alerta sobre los riesgos de este tipo de delitos y la sofisticación de las bandas dedicadas a las estafas telefónicas.