
Andrés Caniulef se cansó del silencio y esta vez no dejó pasar las palabras de Sergio Rojas, quien reaccionó con dureza luego de que se revelara públicamente que el periodista vive con VIH indetectable.
Desde el podcast “Todos somos Versace”, el ex rostro de Canal 13 y actual participante de “Palabra de Honor” fue directo: “El error fue de Antonella Ríos, al lanzarle una noticia así al aire… tuvo muy mal tino”, declaró con firmeza.
“Vi en su rostro dolor… supe que su mamá lo llamó”
A pesar de la controversia, Caniulef mostró empatía con Rojas y sus reacciones en cámara.
“No lo culpo ni lo juzgo. Él no tenía por qué saberlo. Muchos, incluso dentro de la comunidad LGBTQ+, somos ignorantes sobre el VIH”, afirmó.
Pero fue más allá.
“Vi en su rostro dolor, angustia, preocupación. Te juro que supe que su mamá lo había llamado para preguntarle ‘qué había hecho’ sin haber hecho nada”, relató con una mezcla de empatía y dolor.
“Él quiere generar titulares”
Sin embargo, la comprensión no impidió que Caniulef lanzara una crítica contundente al estilo mediático de Sergio.
“El 80% de lo que hace en televisión es show, porque él es un showman”, aseguró.
Y remató con una frase que lo dice todo: “Todo lo puede convertir en una noticia favorable para él. Quiere generar un titular”.
Del compañerismo a la distancia
Además, Caniulef se refirió a la relación que tuvo con Rojas, tanto fuera como dentro del reality de Canal 13.
“Tuvimos una relación de confianza importante. Nunca sentí que fuéramos íntimos, pero sí fuimos muy cercanos”, confesó.
Hoy, dice que ve en Sergio una mirada distinta, quizás más enfocada en el espectáculo que en el vínculo real.
Mientras tanto, Andrés sigue defendiendo su verdad con la frente en alto y el coraje de quien ha decidido contar su historia sin miedo.
Porque cuando se trata de visibilizar, educar y romper prejuicios, Caniulef ya no se calla.