El fenómeno de las mininovelas del 13 no se detiene. Luego de los éxitos de “Mi boda es una trampa“, “El obrero que me enamoró“, “Enamorada(s)” y “El millonario que quería que lo amaran”, la casa televisiva estrenará una quinta teleserie vertical, llamada “Sin receta para ser mamá”.
La nueva apuesta, original de Jaime Morales y dirigida por César Opazo, estará disponible desde este martes 5 de mayo en las plataformas digitales del 13.
Nicolás Figueroa, líder del proyecto de las mininovelas del 13, explica el sentido de esta producción. “Nuestra nueva apuesta está pensada para el Día de la Madre, como un homenaje a todas las mamás, a aquellas que, en especial en los tiempos de hoy, deben dividir su vida en diferentes áreas, desde sus hijos hasta el trabajo, pasando por múltiples labores en el día a día”.
“Sin duda será una historia que identificará a muchas personas, no sólo a las mamás, sino que a hijos, parejas y a todos aquellos que rodean a estas personas únicas”, agrega.
La trama
“Sin receta para ser mamá” está centrada en “Rebeca” , interpretada por Alejandra Araya , una mujer decidida y trabajadora, madre de dos hijos. Tras una reciente separación de “Pedro” (Felipe Contreras), intenta reconstruir su vida apostando por la independencia económica a través de un servicio de banquetería.
Justo cuando enfrenta el primer gran desafío de su nuevo emprendimiento, todo comienza a colapsar. En medio del caos reaparece en su vida “Iñaki” , un antiguo amor de juventud que acaba de regresar al país y se encuentra desempleado.
De manera inesperada, Iñaki se ofrece a cuidar a su hijo menor, transformándose en el apoyo clave que Rebeca necesita para salvar el día.
El conflicto
Mientras él le da una mano, la conexión que alguna vez los unió comienza a reavivarse. Todo se complica cuando esta cercanía no pasa desapercibida para “Jacinta” , la hija adolescente de Rebeca, quien aún no acepta la separación de sus padres.
Para ella, la presencia de Iñaki en la casa representa una amenaza, transformándola en la principal resistencia a un vínculo que podría cambiarlo todo.
Dónde y cuándo verla
“Sin receta para ser mamá” estará disponible desde el martes 5 de mayo en 13Go, Instagram (@mininovelas13), TikTok, YouTube Shorts y Facebook del 13.