
Este lunes, Carla Ballero emocionó a sus seguidores al referirse públicamente a su estado de salud, tras ser nuevamente hospitalizada por complicaciones derivadas de una neumonía neumocócica.
La exchica Morandé enfrentó en esta ocasión un derrame pleural, condición que provoca la acumulación de líquido entre los pulmones y la cavidad torácica, comprometiendo severamente la respiración.
“Fue muy fuerte, pero estoy de vuelta”
En el programa Sígueme de TV+, se emitió un audio donde Ballero relató en primera persona los duros momentos vividos: “Ha sido bien complejo”, confesó de entrada, y adelantó que pronto podría reincorporarse al espacio televisivo.
“Todavía me cansa hablar, cada vez menos, por supuesto, tuve una neumonía que casi me termina de matar”, expresó.
Con profunda emoción, reveló: “Me pasó de ir por un camino y decidir volver. Fue en la primera intubación que decidí volver a vivir”.
Una recuperación llena de gratitud
“Pasé mi cumpleaños dormida, el Día de la Madre también… fue raro. Pero lo fundamental es que estaba mi familia, mis amigos, la gente que me ama”, recordó.
Ballero también agradeció las muestras de cariño: “Quiero agradecer a todas las personas que me dieron apoyo y rezaron por mí mientras estuve aislada del mundo”.
Tras su alta médica, experimentó un nuevo dolor intenso: “Me fui a la casa, estuve solo 4 días y sentí un dolor insoportable. Tenía líquido pleural en ambos pulmones, lo que me estaba dejando sin respirar”.
“Es nacer de nuevo”
Sobre su última operación, comentó: “Me intubaron nuevamente para operarme, fue una cirugía muy dolorosa”, aunque destacó que su recuperación ha sido rápida.
“Bajé mucho de peso, pero me estoy recuperando con fuerza. Creo que Dios me dio una oportunidad nueva para vivir con más luz y amor”, sostuvo con convicción.
Finalmente, compartió una profunda reflexión: “Es muy increíble vivir esto. Agradezco cada gesto, pese al dolor, y ver cómo la gente te quiere tanto… no tengo palabras para agradecer tanto amor”.