
El pasado fin de semana, la televisión chilena vivió una nueva batalla por el liderazgo en sintonía durante el horario prime.
Con propuestas consolidadas y apuestas fuertes, varios canales compitieron por conquistar a la audiencia.
Viernes de peak con Diana Bolocco y “Podemos Hablar”
La noche del viernes estuvo marcada por una nueva edición de “Podemos Hablar”, el programa de conversación conducido por Diana Bolocco, que contó con invitados como DJ Méndez, Carolina Soto y María Jimena Pereyra. El espacio, conocido por generar momentos emotivos y divertidos, logró un rendimiento destacado.
Entre las 22:30 y las 00:51 horas, el programa alcanzó un total de 1,5 millones de personas y un rating promedio de 471 mil por minuto.
En comparación, Mega llegó a 1,2 millones y marcó 358 mil por minuto, Canal 13 igualó en alcance pero obtuvo 415 mil, y TVN quedó más atrás con 853 mil y un promedio de 321 mil por minuto.
Sábado con sabor y conversación en “La Divina Comida”
El sábado por la noche, otro programa querido por la audiencia volvió a dar que hablar. “La Divina Comida”, en su temporada número once, reunió a Carolina Tohá, Patricia López, Yuhui Lee y Etienne Bobenrieth, quienes compartieron cena y confidencias.
Durante su emisión, entre las 22:22 y las 01:07 horas, el espacio alcanzó a 1,3 millones de personas, promediando 256 mil por minuto. En tanto, Mega obtuvo un millón un mil espectadores y 148 mil de promedio. Canal 13 igualó el alcance con 1,2 millones, pero subió en promedio con 348 mil. TVN marcó 897 mil y un promedio de 269 mil.
¿Y el ganador del fin de semana?
El suspenso se mantuvo hasta el sábado por la tarde, cuando se transmitió el partido amistoso sub 20 entre Chile y Nueva Zelanda, en el que la Roja se impuso a los oceánicos. El encuentro, emitido entre las 15:00 y las 17:29 horas, fue visto por 1,3 millones de personas y promedió 474 mil por minuto.
¿El resultado? Chilevisión se quedó con la corona del fin de semana, superando a todos sus competidores en las tres franjas más importantes: viernes, sábado y tarde deportiva.
Así, la señal propiedad de Paramount reafirma su liderazgo en la industria televisiva chilena, consolidando su propuesta con contenido de calidad, cercano y masivo.