Un confuso episodio de violencia se registró la tarde del sábado en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, donde el bailarín Fabricio Vasconcellos se vio involucrado en una pelea al interior de un condominio. El hecho terminó con una persona lesionada, constatación de heridas en un centro médico y denuncias cruzadas ante Carabineros.
La información fue dada a conocer por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien a través de redes sociales entregó antecedentes del caso y posteriormente difundió la versión del propio involucrado.
Según explicó la comunicadora, “Según me comentan, Fabricio Vasconcellos se vio involucrado en una pelea. Una pelea que terminó con una persona lesionada, con una denuncia en Carabineros y con una constatación de lesiones en una clínica del sector oriente”.
Discusión escaló a agresión física
De acuerdo con los antecedentes recopilados, la pelea en Colina se habría originado cuando una persona ingresaba al condominio para visitar a un residente. En ese contexto, se produjo un conflicto vehicular que derivó en una discusión.
La periodista detalló que “Según el relato de familiares de la supuesta víctima, dentro del condominio donde Fabricio vive junto a Mariela Román, iba entrando una persona que fue a visitar a un vecino de Fabricio, una persona que viene en el mismo condominio”.
Sobre el desarrollo del incidente, agregó: “Por la naturaleza del lugar, con lomos de toro, límites de velocidad, iba más lento. Fabricio iba entrando detrás y empezó a apurar, a tirar el auto encima, a tratar de pasar por al lado, apurando, y que esta situación había llevado como a un encontrón verbal. Pero este encontrón había escalado hasta que llegaron a los golpes”.
Asimismo, indicó que, según la denuncia presentada, “Fabricio lo habría golpeado con un objeto contundente”.
En paralelo, también expuso la versión del entorno del bailarín: “lo que dicen del lado de Fabricio es que él fue agredido primero, que incluso las lesiones que tiene en su mano no son por haber golpeado a otra persona, sino porque esta persona le habría apretado los dedos en la puerta de la camioneta”.
Versión del involucrado y diligencias en curso
Posteriormente, el propio Fabricio Vasconcellos entregó su versión de los hechos a través de la periodista. En su relato, explicó que “Hoy alrededor de las 13 (horas), al regresar a mi domicilio, junto a mi hija de 15 años, observé un vehículo desconocido, circulando de manera sospechosa y a baja velocidad. Al aproximarme a mi casa, el vehículo comenzó a obstaculizar mi paso, por lo que procedí a adelantarlo”.
Además, señaló que “Al ingresar a mi propiedad, antes de que el portón se abriera completamente, el conductor descendió de su vehículo y se acercó de forma muy agresiva a mi automóvil. Al bajar parcialmente la ventana, el individuo me escupió, por lo que intenté cerrar y resguardarme”.
Respecto al momento de mayor tensión, indicó que “al intentar descender del vehículo, el sujeto forcejeó la puerta y la golpeó, lo que provocó que esta se cerrara sobre mi mano, causándome lesiones de carácter mediano. Posteriormente, al bajar del vehículo, el individuo me agredió físicamente, iniciándose una breve pelea. Segundos después, una mujer que lo acompañaba también intervino agrediéndome”.
Finalmente, agregó que “Ante la situación, opté por retirarme y volver a mi vehículo. En ese momento, el individuo profirió amenazas de muerte en mi contra y hacia mis perros, indicando que regresaría. Luego extrajo un objeto contundente, un palo, desde su vehículo y golpeó la parte posterior de mi camioneta. Todo lo anterior ocurrió en la presencia de mi hija menor”.
El bailarín indicó que realizó una denuncia por lesiones y amenazas, además de constatar sus heridas. Por su parte, la periodista sostuvo que “Esto está en una denuncia en Carabineros. Ambos dicen haber sido agredidos. Uno dice que fue primero”.
La pelea en Colina se mantiene bajo investigación, mientras las autoridades buscan esclarecer la dinámica del incidente y las eventuales responsabilidades de los involucrados.