Entretención

María Luisa Godoy comparte especial video de su hijo: “Las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente”

María Luisa Godoy comparte especial video de su hijo: “Las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente”
María Luisa Godoy – Archivo.

La periodista y conductora de televisión María Luisa Godoy publicó una sentida reflexión sobre su hijo Domingo,  quien nació con síndrome de Down, destacando el valor de la inteligencia emocional en quienes tienen esta condición. A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la comunicadora abordó una experiencia que la impactó profundamente.

“¡Tan cierto! Siempre he creído que las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente”, señaló al inicio del mensaje. En la publicación María Luisa muestra un experimento donde un psiquiatra compara el coeficiente intelectual tradicional con una gráfica sobre inteligencia emocional, ubicando a estas personas en los primeros lugares de esta última medición.

Godoy recordó lo significativo que fue para ella ver esa comparación: “Para mí fue revelador. Lo encontré profundamente hermoso y, sobre todo, lleno de sentido”. En su reflexión, también se preguntó: “¿Y si no es que a ellos les sobra un cromosoma, sino que a nosotros nos falta uno?”, agregando que, en tiempos difíciles, el mundo necesita lo que ellos representan: “una forma de amar más pura, una empatía desbordante, una alegría sin filtros”.

En el mismo posteo, la animadora compartió un video con sus hijos Domingo e Ignacio, donde se les ve compartiendo un tierno momento familiar. La periodista es madre de cinco hijos: Violeta, Jacinta, Luisa, Ignacio y Domingo.

María Luisa Godoy confesó un embarazo complejo

Durante una entrevista con revista Ya, Godoy relató que el parto de su hijo Domingo fue uno de los momentos más difíciles de su vida. “Dormía muy angustiada. Me despertaba en la mitad de la noche, transpirando por la incertidumbre”, afirmó. La comunicadora también relató que su médico detectó señales preocupantes semanas antes del nacimiento, lo que aceleró el proceso del parto.

Pese a la dificultad de ese período, Godoy ha declarado en distintas oportunidades que nunca pensó en interrumpir su embarazo. Sin embargo, sostuvo que respeta otras decisiones: “No estaré de acuerdo nunca con que penalmente se persiga a una mujer por hacerse un aborto, aunque sea aborto libre. Aunque yo no estoy de acuerdo con el aborto libre”.

Su testimonio ha generado diversas reacciones, abriendo una nueva conversación sobre la valoración del síndrome de Down desde una perspectiva emocional y humana.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.