
Karla Melo atraviesa uno de los años más desafiantes de su vida. En enero de 2025, la actriz y cantante fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo, un diagnóstico que dio a conocer públicamente en marzo y que conmovió a miles.
Desde entonces, ha compartido su lucha a través de redes sociales, mostrando no solo el lado crudo de la enfermedad, sino también su inquebrantable deseo de salir adelante.
Pero este jueves, Karla publicó un mensaje distinto. Más íntimo. Más vulnerable. Acompañada por una azucena naranja, mostró su imagen actual, dejando ver que ya no tiene cabello.
“No quiero que nadie me vea así, eso me dije esta mañana cuando me miré al espejo. Estoy flaca, no tengo pelos y me siento mal. ¡Me siento mal!”, escribió con honestidad brutal.
La quinta sesión de quimioterapia fue especialmente difícil: “Me habían advertido que esta era más fuerte que la anterior y así fue. Es muy triste no poder hacer las cosas simples, como comer”, confesó.
A pesar de todo, no está sola. Karla agradeció profundamente el apoyo de sus terapeutas, amigos y, sobre todo, de su hermana: “Kami, mi maravillosa hermana, no sé qué haría sin ti. Siempre agradezco que esto me haya pasado a mí y no a ti”.
También destacó la conexión con otras mujeres que están pasando por lo mismo: “No a todas las conozco, pero estamos juntas. Nos decimos: ‘Si yo pude, tú también’. Gracias, cabras. Las admiro profundamente”.
“En septiembre todo esto habrá pasado”
Con la mirada puesta en el futuro, Karla proyecta luz y esperanza. “Ya quiero que llegue la primavera para renacer. Me siento como una flor o una mariposa”, reflexionó.
La imagen que acompañó su mensaje fue tomada en una sesión íntima junto a su hermana y el fotógrafo Fernando Gutiérrez.
“Era uno de mis temores. Tal vez porque vi a mi madre así, la última vez… Ahora entiendo todo lo que sufrió. La honraré todos los días de mi vida”, compartió emocionada.
Y cerró con una declaración tan poderosa como inspiradora: “Estamos las cuatro: la Gueli, la Kami, tú y yo. Como en el video de Guerreras. Porque lo somos. Las mujeres somos impresionantemente fuertes y valientes. Hoy decido llevar mi calva con orgullo”.