
La cantante chilena, Myriam Hernández, fue la encargada de abrir la segunda noche del festival de Viña del Mar 2025 y, tras conquistar al público comenzando con éxitos como “El hombre que yo amo” y “Herida”, se llevó todos los premios de la jornada.
Tras 23 años sin pisar el escenario de la Quinta Vergara como cantante, la artista ofreció una noche cargada de romanticismo y se convirtió en la primera mujer chilena en la historia en ganar una Gaviota de Platino.
Durante su actuación, interpretó varios de sus grandes éxitos románticos, entre ellos “Huele a peligro” y “Se me fue”, logrando una fuerte conexión con el público.
Con Gaviota de Platino incluida: Myriam Hernández triunfa el segundo día de Viña 2025
El cariño del público no tardó en traducirse en reconocimientos. Primero, los animadores le hicieron entrega de la Gaviota de Plata, símbolo del aprecio de los asistentes. Continuando con el show, la Quinta Vergara logró que la artista también recibiera la Gaviota de Oro.
Posterior a esto, los aplausos y gritos no cesaron y la audiencia exigió el máximo galardón del festival. Ante la insistencia, la cantante fue honrada con la Gaviota de Platino, un reconocimiento reservado para artistas que han dejado una huella imborrable en Viña del Mar.
“No tengo palabras. Solo queda darles las gracias a Dios, a mis hijos que son mi sostén, a mi familia, mis padres, mis amigos, mi staff, mis músicos y ustedes. Gracias a ustedes”, dijo Myriam entre lágrimas, tras recibir el galardón a manos de la alcaldesa de Viña del Mar, macarena Ripamonti.
Recordemos que la gaviota de platino es el reconocimiento más importante que pude recibir un artista en el festival y se les da en honor a su gran trayectoria artística e influencia. Este premio está confeccionado con cromo y rodio y tiene 85 cristales marca Swarovski.
Además, se ha entregado solamente en cinco ocasiones: Luis Miguel en 2012, Isabel Pantoja en 2017, Lucho Gatica en 2019, Los Jaivas en 2023 y, ahora, Myriam Hernández en 2025.
Myriam en Viña tras 23 años sin presentarse
La última vez que la artista se presentó como cantante fue en 2003, cuando se llevó todos los premios posibles. Recordemos que se ha presentado como jurado, artista y además se ganó la corona del certamen en su debut el año 1989.
El show de Myriam Hernández en el Festival de Viña del Mar 2003 fue un éxito rotundo, consolidándola como una de las artistas más queridas por el público chileno. En ese entonces, su carisma y potente interpretación la llevaron a recibir la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, los máximos reconocimientos del festival en ese entonces.
Cierre del show
Myriam le concedió los deseos al público y se despidió interpretando nuevamente la canción “Herida“, que fue pedida a gritos por el público.
Asimismo, adelantó parte de su año, pues comenzará una gira musical y será la primera vez que una mujer chilena hará una presentación en el Estadio Nacional, la cual será el 23 de mayo, aunque no se sabe si de 2025 o 2026.