
Este martes, el mundo de la farandula chilena vivió un momento explosivo. Pamela Díaz, en vivo durante su programa Hay que decirlo de Canal 13, no dudó en lanzar duras críticas contra Cathy Barriga al enterarse de su arresto y traslado a prisión preventiva.
La exalcaldesa de Maipú enfrentó una revisión de sus medidas cautelares debido a su presunta implicación en casos de corrupción, lo que finalmente resultó en su detención y traslado a la cárcel.
La noticia, que generó gran revuelo, alcanzó a Díaz mientras estaba al aire, y su reacción no tardó en causar polémica.
La reacción en vivo de Pamela Díaz contra Cathy Barriga
Al ver las imágenes de Barriga esposada y despidiéndose de su esposo, Joaquín Lavín Jr., Pamela Díaz no pudo contener su sorpresa. “Me dio algo en el corazón, pero por algo está ahí”, comentó con franqueza desde el estudio, dejando claro que la situación no le generaba compasión.
Díaz, conocida por sus declaraciones directas, añadió que aunque entendía la pena que esto podría causar a la familia de Barriga, había muchas más víctimas en esta situación.
“Aquí hay muchas más víctimas que Cathy Barriga. Uno tiene que tener empatía, porque hay una familia, y uno tiene hijos, y qué fome que tenga que estar en un lugar así. Pero hemos visto todo este tiempo que Cathy Barriga ha ayudado a un morbo a reírse también de mucha gente”, reflexionó la animadora.
“No se me olvida que con esa plata habría ayudado a abuelitos” – Pamela Díaz
La “Fiera” fue más allá, recordando que Barriga en sus tiempos de alcaldesa había realizado gastos que consideraba innecesarios y que podrían haberse destinado a otros fines.
“No se me olvida que Cathy Barriga, con la plata que malgastó, habría ayudado a muchos abuelitos”, dijo, reafirmando sus críticas hacia la exalcaldesa.
Pamela Díaz también opinó sobre la actitud de Cathy Barriga al despedirse antes de ingresar a la cárcel, observando su expresión de “fortaleza” al decir adiós a su esposo.
Para Díaz, el tono de su despedida era contradictorio, comentando que Barriga “se hacía la fuerte”, pero que en sus días de autoridad no mostró empatía por quienes se vieron afectados por su gestión.
Con esta reacción en vivo, Pamela Díaz dejó clara su postura ante el escándalo de corrupción que involucra a Cathy Barriga, encendiendo aún más la polémica en un caso que promete seguir dando de qué hablar.