Entretención

Pangal Andrade advierte por escenario climático y emplaza a autoridades: “A limpiar las quebradas”

Pangal Andrade advierte por escenario climático y emplaza a autoridades: “A limpiar las quebradas”
Pangal Andrade

Pangal Andrade generó preocupación tras compartir una advertencia sobre las condiciones climáticas que observa en la zona cordillerana, además de realizar un llamado directo a las autoridades para anticiparse a eventuales emergencias.

El deportista publicó una serie de historias en Instagram donde abordó la presencia de nieve en sectores cordilleranos y planteó su preocupación frente a un eventual aumento de las temperaturas.

Desde su experiencia viviendo en el Cajón del Maipo, Andrade sostuvo que determinadas condiciones podrían provocar dificultades si las precipitaciones alcanzan zonas donde actualmente existe acumulación de nieve.

“Lo que puede pasar con estas lluvias es que cada vez la isoterma va a ir subiendo más y puede haber, no es por asustar a la gente, una tormenta o un desastre perfecto”, expresó.

Pangal Andrade advirtió sobre eventuales aluviones

Pangal profundizó en el escenario que, según su apreciación, podría producirse en caso de registrarse lluvias a gran altura en la cordillera.

“Si llueve sobre los 3,8 mil metros, se va a venir toda esa nieve y van a venir los aluviones tremendos”, sostuvo.

El ganador de realities recalcó que sus comentarios no corresponden a un pronóstico meteorológico profesional, pero insistió en la importancia de anticiparse frente a posibles situaciones de emergencia.

En ese contexto, realizó un llamado tanto a las autoridades como a los habitantes de sectores que eventualmente podrían verse afectados.

“Mi llamado es el mismo que hice ayer: a prepararse; que las autoridades no esperen al último momento de limpiar los zanjones”, señaló.

Además, agregó: “Desde ahora se deberían empezar a limpiar las quebradas en Santiago, en todas partes. Y la gente se tiene que empezar a preparar”.

“Cada familia tiene que saber qué hacer”

Pangal también aclaró que su mensaje no busca generar temor, sino promover medidas preventivas y la elaboración de planes frente a una posible emergencia.

“No tenemos que asustarnos y quedarnos en las casas. Tenemos que saber qué hacer”, sostuvo.

Posteriormente, planteó que cada grupo familiar debería conocer previamente cómo actuar frente a situaciones complejas relacionadas con fenómenos naturales.

“Cuando las autoriades llaman a quedarse en las casas, no, tenemos que tener plan de seguridad, cada familia tiene que saber qué hacer”, afirmó.

Andrade también vinculó su preocupación con los cambios que observa en el clima y llamó a aprender a convivir con estos fenómenos.

“Porque el cambio climático vino para quedarse y tenemos que convivir con esto. Ir evolucionando con la naturaleza y, al mismo tiempo, cuidarla”, comentó.

Finalmente, reiteró su llamado a tomar medidas anticipadas y trabajar en la prevención.

“Hay que trabajar con la naturaleza, en pos de los cambios. A limpiar las quebradas, las municipalidades. Y no asustar a la gente, a prepararla”, remató.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.