Comparte

Felipe Castillo es un jugador de fútbol americano que ha logrado desarrollar una gran carrera en Estados Unidos. Pero para él las cosas no han sido para nada fáciles, puesto que partió jugando en las canchas de tierra en la comuna de Padre Hurtado a los 15 años y estar donde está hoy en día le ha significado un gran desafío personal.

¿Y qué mejor manera de contar toda su experiencia que con la música e inspirar a los demás? De Chile pa’ la USA es el single que cuenta la historia de esfuerzo del deportista de 25 años para llegar a jugar a EEUU.

Sobre esto, Felipe conversó en exclusiva para Sillón Vip.

¿De cuándo surge tu interés por la música, fue antes o paralelamente a tu pasión por el deporte?

Yo siempre he tenido interés por la música, de hecho lo llevo en la sangre ya que mi bisabuela, que en paz descanse, era una cantautora popular en el sur y siempre la invitaban a cantar en fiestas, velorios, era muy conocida en su pueblo.

¿Por qué escribiste esta canción, que te motivó ?

Yo siento que a través de la música y el deporte puedo expresar mi experiencia de vida, cómo pude lograr mis metas con esfuerzo y sacrificio.

¿Qué significa la letra?

Esta primera canción refleja todo lo que tuve que vivir para lograr mis objetivos, desde la falta de apoyo de las autoridades de gobierno, de los compañeros de acá en Chile y de Organizaciones de Fútbol Americano en nuestro país que en vez de apoyarte, te ponen el pie encima.

¿Crees que con la música puedes hacer que más jóvenes se interesen en practicar deporte?

Un 100 por ciento , porque a través de la música se pueden expresar sentimientos y mensajes positivos que pueden llegar de forma más masiva a los jóvenes, para que crean en sus propias fortalezas y se empoderen con la idea de que nada ni nadie puede truncar sus sueños.

Whatsapp Image 2022 02 07 At 2.03.47 Pm

¿Te gustaría escribir más, quizás lanzar un disco?

Con mi equipo de trabajo estamos evaluando el lanzamiento de nuevos temas, de hecho, ya los tengo grabados, y en todos voy contando mi historia ya que he tenido muy buena recepción por parte de mis seguidores que se sienten inspirados por mis logros y  los alienta a romper las barreras de la desigualdad.

Y  por qué no hacer una carrera paralela si ha tenido buena recepción y es algo que a mí me motiva. El deporte y la música son muy similares en cuanto a que uno puede entregar un mensaje de positividad y eso es uno de mis objetivos.

¿Quién te ayudó en este proyecto musical?

Quiero dar las gracias a  Sosa Anyelinni que es un artista urbano reconocido en Chile, ya que creyó que mi proyecto y tuvo súper buena disponibilidad para trabajar conmigo en todo esto de la música. Él canta conmigo y es el productor además.

Revisa el videoclip de su canción:

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *