Providencia
Municipalidad de Providencia.
Comparte

El primer mes del año cerrará con broche de oro en el Centro Cultural Montecarmelo de la Municipalidad de Providencia, que será escenario del IV Festival de Teatro Familiar el 26, 27 y 28 de enero a las 20:00 horas.

Un panorama gratuito orientado a familias y especialmente a los más pequeños, que presentará tres obras que abordan Chile y sus distintas costumbres.

El ciclo comenzará el jueves 26 de enero con la obra “Leyendas“, de la Compañía Pezpájaro. Contará la historia de Kamshout, un pequeño guerrero Selknam que emprende su viaje de iniciación.

El viernes 27 de enero continuará con “Quintún, el niño puma“, de la Compañía “Los Fabulísticos”. En esta historia, un pequeño felino transformado en humano, se enfrentará al hecho de que muchos no valoran el ser diferente. Un emotivo relato que explora la cultura del pueblo Mapuche.

El festival cerrará el sábado 28 con “Buscatesoros. Una aventura por el territorio chileno“, de Compañía Ocaso Teatro. En ella, mostrarán la travesía del profesor Olegario para salvar los tesoros de Chile, luego de que las estrellas le advirtieran que están en peligro de extinción. En su aventura, conocerá la riqueza de las costumbres de norte a sur.

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó que “es una instancia para reunir a las familias en torno a interesantes historias sobre nuestro país. Esperamos que nuestros vecinos aprovechen sus vacaciones para pasar tardes agradables en torno a las tradiciones chilenas”.

Los interesados en asistir, pueden asegurar su cupo enviando un mail a [email protected], o bien, asistir directamente a la obra que deseen participar, sujetos al aforo disponible.

Últimas Noticias