Cinco lugares ideales para experimentar la emoción del camping.
Pixabay.
Comparte

Si quieres vivir la aventura del camping, es el momento para buscar un destino y sumergirte en la belleza natural de Chile.

Prepárate para desconectar de la rutina y disfrutar el aire libre, paisajes espectaculares a la luz del sol y noches de fogata bajo las estrellas.

Aquí te presentamos cinco lugares ideales para experimentar la emoción del camping, ya sea solo o en compañía.

Parque Nacional Torres del Paine

La Patagonia es conocida por su enorme naturaleza y las torres son especialmente famosas. La Torre norte, Torre sur y Torre central son una conformación montañosa que presenta nieve, visible incluso en verano en los sectores más altos.

A los pies se encuentra una laguna de agua turquesa que suma a la belleza del lugar.

¡Imagina disfrutar del amanecer con esas vistas desde la comodidad de tu carpa! Un lugar con circuitos para aquellos que aman caminar y explorar el terreno, además de un mirador que ofrece la famosa vista panorámica.

Valle del Elqui

Ubicado en la región de Coquimbo, este destino es perfecto si disfrutas de la tranquilidad y los cielos estrellados.

Acampar entre los conocidos viñedos puede ser justo lo que necesitas estas vacaciones, y si además te gusta el vino o el pisco puedes aprender del proceso de producción con una visita guiada a las destilerías locales.

De todas maneras, hay varios pueblos para explorar sus calles y arquitectura colonial. Un viaje por la cultura del lugar. Una mezcla de naturaleza y lo urbano.

Reserva Nacional Radal Siete Tazas

Si buscas un lugar con cascadas, impresionantes caídas de agua y pozas naturales, este camping es perfecto para ti.

Qué mejor que dormir con el sonido del agua y sentarse frente a los ríos cristalinos o recorrer los bosques nativos.

Las siete tazas hacen referencia a siete piscinas naturales formadas por el cauce del río Claro. No te pierdas la experiencia y visita la Reserva en la región del Maule.

Parque Nacional Cochamó

Montañas, bosques, ríos y cascadas en la región de Los Lagos. Esta reserva natural es muy popular para aquello que disfrutan del trekking en todos los niveles.

Contempla muchísimas rutas, pero el sendero más conocido es el “Sendero del Río Cochamó“, que conduce al Valle.

Asimismo, una particularidad de este lugar son los llamados “Toboganes de Cochamó”, deslizamientos completamente naturales de rocas pulidas por el agua, en los que puedes lanzarte y divertirte.

Cajón del Maipo

Si deseas una escapada de corta duración o te complica el trayecto, este destino queda ubicado en la región Metropolitana y puedes acceder fácilmente en auto.

Es un valle precordillerano que se extiende a lo largo del río Maipo y está rodeado por grandes montañas de la Cordillera de los Andes.

Además de las excursiones y caminatas, encontrarás las Termas Valle de Colina, para la relajación que tanto buscabas este verano.

¡No esperes más para organizar esta aventura campista!

Últimas Noticias