Este jueves 5 de septiembre, la marca cervecera y gastronómica Kross lanzará su nueva imagen para celebrar el hito de ser la cervecería chilena con más premios a nivel mundial. Su más reciente premiación fue en Inglaterra, donde resultó galardonada como la “World’s Best Maibock & Helles Bock” en el prestigioso y reconocido World Beer Awards 2024.
Tras esta importante noticia, José Tomás Infante, socio fundador y gerente general de Kross detalló que “21 años de historia y más de 150 medallas de reconocimiento reafirman la más alta calidad de nuestro productos. Logramos conectarnos con la comunidad cervecera para una experiencia única de principio a fin”.
Por su parte, Cristhián Reveco Letelier, gerente de marketing, especificó que “se trata de actualizar la imagen y reflejar de forma más elocuente el espíritu atrevido, original e innovador que ha caracterizado a nuestra cervecería. Nos inspiramos en la cultura pop para establecer un lenguaje propio, que nos permita maximizar la coherencia y diferenciación”.
Asimismo, Reveco Letelier señaló que la nueva imagen refleja una cervecería definida por la valentía, que busca siempre ir más allá para conectar con nuevos segmentos y abordar de mejor forma el plan de crecimiento de la compañía.
Por su parte, Asbjorn Gerlach, socio fundador y Brewmaster, mencionó que están experimentando en nuevos sabores, para despertar la curiosidad y satisfacer a aquellos que aún no son cercanos a la categoría: “Esperamos lanzar nuevos productos tanto para la marca Kross como para la marca Odissea antes de finalizar 2024. Con esto, se verán reflejados los resultados en valor y volumen al final de la temporada, en abril de 2025 aproximadamente”. También agregó que trabajarán junto a embajadores de marca que les permitan crear sinergias en el concepto “el gusto de ir más allá”.
Para lograr estas metas, contarán con la apertura del nuevo local Krossbar Barrio Italia, el restaurante de la nueva imagen Kross, el cuál estará ubicado en Avenida Italia 830, esquina Bilbao, comuna de Providencia, y estará abierto al público entre octubre y noviembre de este año.
Inversión y resultados
Sobre las cifras de la compañía, José Tomás Infante, gerente general de Kross, señaló que la reformulación de la marca consta de una inversión de al menos $200 millones de pesos, lo cuales están patentados en la reformulación de la estrategia de portafolio, una nueva plataforma web y una nueva estrategia de merchandising a 2025.
Los representantes de Kross indicaron que el principal desafío será lograr una ejecución de excelencia, la cual están garantizando con mucha planificación y por sobre todo en fases realistas. “No se puede implementar todo al mismo tiempo, por ello partimos por estrategia, luego producto, posteriormente por trade marketing y luego abordaremos el BTL y nuestros canales experienciales”, dijo Reveco.
Para cerrar, señaló que estima que este proceso les tomará lo que queda del 2024 y gran parte de 2025. Sin embargo, afirman estar confiados en el proceso porque además cuentan con Concha y Toro como su aliado para lograr los objetivos propuestos.