Este primer domingo de diciembre se estrenará un nuevo capítulo de “Socios por el mundo 3”, donde los amigos y compañeros Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta llegarán a Barcelona, España, para reunirse con la familia del fotógrafo español Toni Espadas, quien falleciera en África en mayo de este año.
En este nuevo episodio, los amigos retomarán el viaje en “Socios por el mundo” y se trasladarán a Barcelona, luego que Irene Cordón, viuda de Toni, les enviara un mensaje donde les cuenta lo mucho que los extraña, que desea conversar con ellos y, por sobre todo, desea que ambos conozcan cómo era el mundo de Toni en este país de Europa.
Es así como se verá a ambos comunicadores llegar a España, donde los recibe Víctor Espadas, hermano menor de Toni, a quien conocieron en Etiopía los días siguientes a la muerte del guía catalán. Para el joven el proceso de entender la muerte de su hermano mayor ha sido muy doloroso: “Yo le quería mucho. Era mi hermano, pero era como un papá en muchos momentos de la vida, y eso duele. Él siempre nos decía que quería morir en Etiopía y quería ser enterrado en la zona donde murió”, revelará Víctor.
Este es un ciclo que hay que cerrar
Jorge Zabaleta reflexionará que “este es un ciclo que hay que cerrar, un capítulo que tenemos que cerrar, y es importante terminarlo. Nunca pensé no volver a viajar, siempre tuve claro que teníamos que volver a cerrar lo que comenzamos… creo que vamos a cerrar un ciclo y eso es súper importante en todo orden de cosas. A mí, personalmente, me hace falta cerrar esta historia”.
Por su parte, Saavedra, muy emocionado comentará, “yo no pensé que íbamos a volver a viajar. Este viaje tuvo una pausa de aproximadamente 100 días, que fue lo que nos demoramos en volver, porque todos vivimos un duelo. Sin embargo, la vida continúa, hay que seguir y retomar las actividades que uno hace. No ha sido un viaje fácil, ha sido un viaje muy cargado de emociones, pero ha sido un viaje para sanarnos”.
En medio de estos emotivos momentos, los “Socios” harán una pausa y recorrerán las calles de Barcelona, retomando su estilo de aventuras y humor. Es aquí donde Jorge Zabaleta vivirá un hilarante momento: un joven que al verlo, correrá a abrazarlo y le dirá “papá”. Momento de gran sorpresa y “susto” para el ex actor de teleseries.
Se trata de Nicolás Vigneaux, quien hoy es actor y publicista, y que cuando niño interpretó dos veces el papel de hijo de Zabaleta en pantalla. Esto sucedió el año 2011 en “Aquí mando yo”, y posteriormente en el año 2012, en “Separados”, ambas piezas dramáticas de TVN.
Nicolás confesará que luego de trabajar en algunas telenovelas, viajó a Estados Unidos para estudiar inglés y luego a España para estudiar Publicidad, por lo que hoy vive en Barcelona.
Finalmente, los comunicadores se trasladarán a Santa Perpetua de Moguda a 14 kilómetros de Barcelona, lugar donde Toni Espadas creció y pasó gran parte de su vida. En esta ciudad conocerán a Rafaela González, la madre de Toni, y vivirán un encuentro emotivo y cercano, que quedará guardado en la intimidad de la familia Espadas y de todo el equipo de “Socios por el mundo 3”.