Un inesperado momento se vivió la noche de este martes en “Fiebre de baile”, luego de que Vale Roth anunciara en pleno programa que no podría realizar su presentación junto a su bailarín.
La influencer y exchica “Calle 7” debía participar en la jornada temática dedicada al pole dance, una de las pruebas más exigentes de la competencia de Chilevisión.
Sin embargo, antes de comenzar su show, la participante sorprendió al explicar que decidió bajarse de la presentación por recomendación médica debido a su embarazo.
“Era mucha presión”
Con evidente resignación, Vale Roth tomó la palabra frente al jurado y el público para explicar las razones detrás de su ausencia en la pista. “No vamos a bailar con Luciano, me encantaría bailar”, comentó inicialmente.
Luego, explicó que la decisión fue tomada en conjunto con la producción del programa y el equipo médico. “Decidimos junto con la producción y el doctor que era mucha presión”, señaló.
Según detalló, varios de los movimientos requeridos en el pole dance podían afectar directamente su estado físico actual. “La fuerza de los brazos hace mucha presión en el vientre”, explicó.
Su embarazo fue clave en la decisión
Durante su intervención, Vale Roth profundizó en los riesgos asociados a la rutina que tenía preparada para esa noche. “Yo hacía trucos y levantaba las piernas, así que toda la presión está ahí en el útero”, indicó.
Debido a esto, confirmó que automáticamente quedará en la zona de eliminación del programa. “Entonces, voy directo a la eliminación del domingo”, lanzó.
Pese a la situación, la influencer aseguró que sí tenía ganas de presentarse y continuar compitiendo normalmente. “Me encantaría haber bailado, la verdad me encanta”, reconoció.
Eso sí, afirmó que no quería realizar una rutina básica solo para cumplir con la prueba.
Diana Bolocco confirmó la medida
Tras escuchar las explicaciones de la participante, Diana Bolocco intervino para respaldar la decisión tomada por Vale Roth junto al equipo médico.
La animadora destacó que la prioridad era resguardar la salud de la influencer y su embarazo. “Ella no va a bailar por indicación médica y por decisión de todos en conjunto”, señaló.
Además, confirmó que las reglas del programa obligan a que pase directamente a la zona de eliminación. “Por eso las reglas son claras y tiene que pasar a la zona de eliminación”, concluyó.
Ahora, Vale Roth deberá enfrentar una compleja jornada el próximo domingo para intentar seguir en competencia dentro de “Fiebre de baile”.