Los Bunkers
Créditos | Ruben Márquez
Comparte

Pese a que el pasado 1 de febrero el baterista de Los Bunkers, Mauricio Basualto, abandonó el escenario en pleno concierto por problemas de salud, el conjunto seguirá cumpliendo con la gira “Ven Aquí”, que congrega a más de 850 mil personas a lo largo de Chile.

En este marco, la banda se presentará este sábado 10 de febrero en el Espacio Peñuelas de Coquimbo, en donde tienen preparada una incorporación en reemplazo del legendario baterista, con el fin de darle continuidad a la gira.

Será Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, conocida artísticamente como ‘Cancamusa’, quien reemplazará a Basualto en la batería.

Cancamusa fue vocalista y baterista de la banda Amanitas el 2014 y 2019 y, entre 2015 y 2017 ocupó la batería en presentaciones de Javiera Mena. Actualmente es reconocida por ser baterista de Mon Laferte.

La noticia fue confirmada por el propio Mauricio Durán (guitarra, bajo y voz) en el Instagram de Los Bunkers.

La ausencia del baterista Mauricio Basualto

Tras el inconveniente sufrido en Iquique, Los Bunkers comunicaron a través de Instagram que Mauricio Basualto se encuentra en recuperación del cuadro hipertensivo que vivió el pasado 1 de febrero. “Hoy llegó a Concepción, en donde su prioridad será cumplir el período de reposo que los médicos le indiquen”, señalaron el pasado lunes.

Ante el estado de salud del baterista, Mauricio Durán informó que Cancamusa reemplazará a Basualto.

Últimas Noticias