Cinelebu
Instagram Cinelebu
Comparte

El próximo 12 de mayo dará inicio el esperado Festival de Cine CINELEBU, una celebración cinematográfica que promete ser inolvidable.

Con la participación de 5 mil cortometrajes de 65 países en competencia, actividades especiales y proyecciones, esta 24ª edición se perfila como una de las más destacadas hasta la fecha. Además, marca un hito al debutar como certamen calificador para los prestigiosos Premios Goya.

La Universidad del Desarrollo fue el escenario elegido para inaugurar esta emocionante edición, con la destacada presencia de Claudia Pino, directora del festival, junto a importantes autoridades como Paloma Zúñiga, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el alcalde de Lebu, Cristian Peña, entre otros representantes.

El programa de largometrajes promete cautivar al público de Lebu, Cañete, Isla Mocha y Concepción con películas de renombre internacional como “Luca“, “Nahuel y el libro mágico“, “Turning Red” y las nominadas al Oscar de este año, entre otras. Además, se presentarán documentales impactantes y películas chilenas que reflejan la diversidad y calidad de la industria cinematográfica local.

Este año, el festival no solo se realiza en mayo, sino que también se consolida como calificador tanto para los Premios Oscar como para los Goya, elevando su importancia a nivel internacional.

Además de las proyecciones, el festival ofrece una amplia gama de actividades anexas, incluyendo una muestra interactiva del Museo Interactivo Mirador (MIM) y observaciones astronómicas con telescopios disponibles para la comunidad.

Una novedad destacada es la incorporación de Isla Mocha con una programación especial para niños, así como una exposición inédita en la región en colaboración con ChileActores, titulada “Protagonistas del Cine Chileno“, que recorre la historia del cine nacional a través de fotografías seleccionadas con esmero.

Claudia Pino enfatizó la importancia de las actividades dirigidas a estudiantes, destacando el impacto internacional del festival y la gran cantidad de cortometrajes recibidos este año.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, subrayó el valor cultural que el festival representa para la ciudad, mientras que Paloma Zúñiga, recién asumida Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, resaltó la descentralización del evento y su llegada a distintos lugares de la región.

Lo que más destacamos de este festival es que precisamente se mueve de ese espacio que llega a otros lugares y que va en búsqueda de la ciudadanía, es algo que a nosotros nos parece fundamental“, señaló Zuñiga.

Los niños también tendrán su espacio en el festival, con un programa especial en la Biblioteca Municipal de Lebu en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).

Entre los estrenos en competencia se encuentran destacadas producciones como “Mi Micaela”, “Soy de Lebu”, “La entrada sin puerta” y muchas más, que prometen sorprender y emocionar al público.

CINELEBU 24 se desarrollará en diversos espacios de Lebu, Cañete, Isla Mocha y Concepción, ofreciendo una experiencia cinematográfica única y accesible para todos los amantes del cine.

Además, se invita a participar en “Filma BioBío“, una convocatoria que desafía a los cineastas a crear películas en locaciones de la región durante el festival, con la oportunidad de estrenarlas y ser premiados en una ceremonia especial el 18 de mayo en el Teatro Biobío, con entrada liberada.

Respecto a la programación más detallada, lo puede encontrar en el sitio web oficial del festival en www.cinelebu.cl o nuestras redes sociales: Cine Lebu.

Últimas Noticias