CRISTOBAL ESCOBAR7 AGENCIA UNO
Comparte

Washington no está involucrado en el incidente registrado el sábado en Caracas y denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro como una tentativa de “asesinato”, afirmó este domingo el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

“Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí“, señaló Bolton en la cadena Fox.

Maduro acusó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y a “financistas” no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades venezolanas acusaron de ello a sectores de la oposición.

“Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela”, precisó Bolton.

El incidente del sábado podría haber sido provocado por “muchas cosas, como un pretexto montado por el régimen mismo o cualquier otra cosa”, añadió el funcionario.

Al aludir a las acusaciones lanzadas por Maduro, Bolton señaló que “se trata de cosas que ya ha dicho anteriormente y hay que tomarlas como lo que valen”.

Maduro afirmó que escapó el sábado a una tentativa de “asesinato” cometido con drones cargados de explosivos cuando pronunciaba un discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Las imágenes de televisión difundidas en directo muestran el jefe de Estado desorientado luego de escucharse una detonación.

Siete militares resultaron heridos y fueron hospitalizados luego de los hechos, según el gobierno venezolano.

Ayer en la noche, el grupo armado autodenominado “Soldados de Franela” se atribuyó el presunto atentado con explosivos sufrido por el presidente Maduro.

“Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, dijeron a través de un tweet.

Explicaron que “la operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4; el objetivo, el palco presidencial. Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo”.

Últimas Noticias