CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Ángelo Calcaterra se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para colaborar en la investigación sobre los cuadernos que registraron las supuestas coimas que dieron diversas empresas que querían contratos estatales durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Según dijeron sus allegados al diario “LA NACION de Argentina”, el primo de Mauricio Macri reconoció que hizo pagos en negro a exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas, en sintonía con lo que registró Oscar Centeno en sus anotadores.

Pero dijo que los montos son inferiores a los que figuran en los cuadernos.

Calcaterra se presentó esta mañana en el despacho del juez federal Claudio Bonadio , a cargo de la investigación.

Sostuvo que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral, según confirmaron fuentes judiciales. Quedó en la causa como “imputado colaborador”.

Iecsa, la constructora que era de Calcaterra, está mencionada en los cuadernos que escribió el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido .

Javier Sánchez Caballero, exCEO de Iecsa, es uno de los empresarios detenidos por el escándalo que desataron las anotaciones de Centeno.

Fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y se convertirá también en imputado colaborador para lograr su libertad.

La estrategia de Calcaterra y del exCEO de Iecsa es parte de un acuerdo que negociaron con la Justicia durante el fin de semana.

Ambos declararán ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.

La empresa Iecsa fue adquirida el año pasado por el grupo empresario que comanda Marcelo Mindlin, dueño de Edenor, que desplazó a Sánchez Caballero y ubicó en ese lugar a su hermano Damián.

Iecsa también quedó envuelta en la investigación de Odebrecht, por sus ramificaciones en la Argentina.

Últimas Noticias