AFKA/AGENCIAUNO
Comparte

La medalla y banda presidencial fueron rescatados por la policía, luego de desconocidos llamaran a un canal de televisión para avisar que tenían en su poder los emblemas y los dejarían en la iglesia de San Pedro de la Paz.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jhonny Aguilera, indicó que continuarán con las labores de patrullaje, el cierre de las fronteras y revisando de los videos de cámaras de seguridad, hasta dar con los autores del robo.

Por el hecho fue detenido el oficial del Ejército boliviano, Roberto Juan de Dios Ortiz, encargado de custodiar los símbolos de valor patrimonial.

Según el diario El Deber, el teniente informó que tras haber perdido su vuelo, desde La Paz hasta Cochabamba, se dirigió en motocicleta hasta la av. Carrasco, zona conocida por sus prostíbulos. Estando ahí estacionó y bajó del vehículo dejando la mochila con los símbolos tapada, pero al volver ya o estaba.

“Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”, informó el uniformado.

Como consecuencia del robo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, acudió a la Parada Militar, por el día de las Fiestas Patrias, sin lucir las históricas banda y medalla.

Últimas Noticias