ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
Comparte

Una encuesta elaborada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las naciones Unidas, develó que el 80% de los venezolanos que se encuentran en Colombia sufre inseguridad alimentaria.

El portavoz del PMA, Hervé Verhoosel, las familias que huyeron de Venezuela pueden quedarse en los refugios entre tres y cinco días y posteriormente deben salir de ahí para dejar lugar a nuevos visitantes.

Verhoosel asegura que esto coloca a los ciudadanos en una posición de extrema vulnerabilidad al no tener fuentes de ingresos para alimentarse, según reseñó Efe.

“En el caso de que encuentren o alguien les de comida, no es ni suficientemente nutritiva ni suficientemente diversa”, afirmó el portavoz.

El representante indicó que el Programa ha distribuido comida en los departamentos fronterizos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander; y ha entregado tarjetas prepago con un bono de 75 dólares, a fin de palear la situación.

Datos de la Acnur revelan que hay 7 puntos fronterizos legales y 110 ilegales. Esta situación afecta a las comunidades y pueblos de la zona que según autoridades locales, no están preparados para recibir y ofrecer servicios a esas cantidades de personas.

Últimas Noticias