CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El agente de Chile para la demanda boliviana, el abogado Claudio Grossman llegó a La Haya, Holanda, un poco antes del mediodía de este domingo para liderar la comitiva nacional que escuchará el fallo de la Corte Internacional de Justicia este lunes. 

A su llegada, la co-agente y embajadora en los Países Bajos, María Teresa Infante lo esperaba en el aeropuerto de Schipöl para trasladarlo hasta el Hotel Hilton, el centro de operaciones de la delegación chilena estos 5 años desde que en 2013 Bolivia demandara a Chile. 

Grossman aseguró que “es aboslutamente normal” que a la lectura de la sentencia de este lunes en el Palacio de la Paz “sólo vengan los agentes”, al ser consultado por la ausencia del Canciller, Roberto Ampuero. 

“Eso el mismo Canciller lo planteó, y el Presidente (Piñera). La idea era que se quedaran en Chile, normalmente vienen los agentes, yo creo que ahí puede haber habido una confusión, también cuando fue el caso Chile-Perú, solo vino el agente” recordó Grossman en la puerta del hotel. 

El agente chileno agregó que “esto es así, lo extraordinario es que venga alguien que no sea los agentes en este caso” ironizó Grossman en referencia a la presencia desde esta madrugada del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien encabeza la numerosa delegación altiplánica en Holanda para este lunes escuchar la sentencia.

Este lunes, la Corte Internacional de Justicia resolverá la demanda boliviana “por una obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico” planteada en esta instancia de las Naciones Unidas hace 5 años.

Últimas Noticias