Comparte

Las autoridades de Indonesia, informaron que en las últimas horas, la cantidad de personas fallecidas ha ido en aumento, cifrando en 832 el número de víctimas que afectó el terremoto y posterior tsunami en las Islas de Célebes el viernes pasado. 

El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugrphp, señaló a los medios en un punto de presa realizado en Yakarta, que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 en el distrito de Donggala.

AFP PHOTO / MUHAMMAD RIFKI

A la personas fallecidas, se suma el numero de personas que resultaron heridas y tuvieron que ser internadas. 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados, todos ellos víctimas de la catástrofe que comenzó con un sismo de 6,1 grados al que el siguió, tres horas después, un terremoto de 7,5 grados y un tsunami. 

Stupo indicó además que hay cinco extranjero, de los 71 que se encontraban ese viernes en Palu, en paradero desconocido, tres franceses un surcoreano y un malasio. 

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó hoy a Palu vestido con uniforme militar de faena para reunirse con las autoridades y visitar hospitales y la playa de Talise, donde el tsunami se llevó a su paso las estructuras y vehículos de la costa. 

AFP PHOTO / Bay ISMOYO

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario envió un mensaje en donde llama a la paciencia y a trabajar todos juntos para levantarse después de la catástrofe. «Carreteras cortadas, no es posible utilizar toda la pista de aterrizaje del aeropuerto, la electricidad está medio muerta y hay escasez de carburante. Espero que la población sea paciente. Estamos trabajando en esto juntos«.

Últimas Noticias