CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Los Conferencias Episcopales de Chile y Bolivia se refirieron al fallo que este lunes dará a conocer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, sobre la demanda marítima boliviana en contra de nuestro país.

En un comunicado, ambas entidades expresaron que “somos dos pueblos hermanos, unidos por la fe y por la experiencia de comunión, de fraternidad y solidaridad que caracterizan nuestras relaciones mutuas y las de nuestras Iglesias”.

Además, agregaron que “por pertenecer a América Latina, somos una unidad geográfica y cultural que la gente de nuestros pueblos sabe reconocer y expresar a través de tantos signos de integración, relaciones interpersonales y muestras de religiosidad popular que traspasan fronteras”.

Por lo mismo, recalcan que “como pastores de la Iglesia Católica, queremos facilitar el conocimiento mutuo y el compartir de experiencias para superar las divisiones entre nuestras naciones”.

Finalmente, hacen un llamado a “acatar la sentencia con fe, paz y sensatez, espíritu constructivo y fraterno y, más allá de lo que el Tribunal decida, ejercer nuestra responsabilidad como instrumentos de integración, justicia y unidad entre nuestros pueblos, manteniendo y profundizando un trabajo común como pueblos hermanos, particularmente en favor de los más desposeídos”.

Últimas Noticias