AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN
Comparte

Las autoridades francesas abrieron una investigación para determinar el paradero del chino Meng Hongwei, presidente de Interpol, quien no se contacta con su familia desde que viajó a su país a finales de septiembre.

Según la radio francesa Europe 1, Hongwei viajó el pasado 29 de septiembre a su país natal, y se ha tenido noticias de su paradero desde entonces.

Su esposa fue quien informó de su desaparición a las autoridades francesas, según AFP.

Al respecto, el diario hongkonés South China Morning Post, publicó que Meing, el primer ciudadano de China a la cabeza de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, se encuentra “bajo investigación” en su nación.

“Tan pronto como aterrizó en China” la semana pasada, fue “llevado” para ser interrogado por las autoridades disciplinarias chinas, afirma el diario que cita una fuente anónima.

La investigación sobre su desaparición fue abierta en Lyon, sede mundial de la mayor organización de policía internacional y ciudad del asiático de 64 años.

Meng Hongwei fue nombrado en 2016 como director de Interpol en remplazo a la francesa Mireille Ballestrazzi.

Antes de eso se desempeñó como viceministro de Seguridad pública en su país y también formó parte de las filas del Partido Comunista chino.

Últimas Noticias