RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, prometió a través de una entrevista realizada por la cadena CBS, que tomará represalias contra el gobierno saudí, si se descubre que ordenó el asesinato del periodista del Washigton Post, Jamal Khashoggi, visto por última vez en el consulado saudí en Estambul.

“Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo”, señaló Trump en la entrevista realizada.

Un grupo de senadores, liderados por el republicano Bobo Corker, dieron el miércoles a Trump un plazo de 120 días para decidir si EE.UU. debe imponer sanciones contra cualquier funcionario saudí que pueda estar implicado.

El gobierno de Arabia Saudí por su parte, niega haber dado la orden de matar a Khashoggi, sin embargo según una publicación del Post durante la semana, señalaba que el ejecutivo turco ha dicho a funcionarios estadounidenses que tienen vídeos, grabaciones de audio que demuestran que Khashoggi fue asesinado al interior del consulado saudí en Estambul.

“Se está investigando, se está analizando con mucha fuerza. Y si eso fuera así, estaríamos muy molestos y enojados. Por ahora, ellos lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí”,en un futuro no muy lejano, creo que sabremos una repuesta” declaró el mandatario estadounidense.

“Quizás porque era un reportero, creo que por eso hay mucho en juego aquí. Es algo que te sorprenderá que yo diga, pero hay algo muy terrible y asqueroso sobre eso, si ese es el caso. Vamos a tener que ver”, sentenció Trump.

Últimas Noticias