ARCHIVO
Comparte

La actriz Angelina Jolie viajó hasta Perú en calidad de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para conocer de primera mano la situación de ciudadanos venezolanos que llegaron a ese país huyendo de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación gobernada por Nicolás Maduro.

La estadounidense emprendió un una misión de tres días para “evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, según un comunicado difundido por la ONU.

La también directora de cine, inició su ruta visitando el albergue “Sin Fronteras”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trata de un refugio benéfico en que le da techo a 180 venezolanos que llegaron en condiciones austeras a Lima.

La famosa pasó más de dos horas en el lugar conversando con los ciudadanos, a quienes les indicó que no “muchas personas no entienden como era Venezuela cinco años atrás”.

“La razón por la que estoy aquí es para saber como son ustedes,cuánto han sacrificado por su familia, lo buena personas que son”, afirmó en un video difundido en las redes.

Según la Acnur, cerca de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) han emigrado para buscar mejor calidad de vida en el exterior. Afirman que 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que en 2018 escalaría a 1.350.000%, de acuerdo al FMI.

Se estima que de 6.000 venezolanos que llegaron a Perú en 2016, hoy la cifra se ubica alrededor de 456.000 ciudadanos, de los cuales

La enviada especial de Acnur estuvo en junio en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del dominio del grupo yihadista Estado Islámico.

La última vez que Jolie emprendió una misión en América Latina. En 2012, la protagonista de “Maléfica” visitó Ecuador para conocer las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

Últimas Noticias