Sebastian Cisternas/Aton Chile
Comparte

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar detuvo dos personas, N.P.M. y M.V.G., en su calidad de autores del robo de costosas bicicletas de competición y otras especies, pertenecientes a cinco ciudadanos colombianos.

El robo se produjo desde el interior de un vehículo que estaba estacionado en un centro comercial de la comuna. Tras ello, las víctimas fueron al Departamento de Extranjería de Viña del Mar para dejar constancia del hecho, donde también perdieron sus documentos de identificación.

Con estos antecedentes, los detectives realizaron un análisis criminal que incluyó la revisión de las cámaras de vigilancia del lugar, logrando individualizar a los autores del robo y a los vehículos utilizados en la comisión del delito, lo que permitió dar con su paradero y el de las especies.

En el procedimiento se recuperaron las dos bicicletas de alta competición avaluadas una en 8 mil dólares y la otra en 3 mil dólares. También se recuperó gran parte de los artículos que incluían sus equipajes, documentos de identificación e indumentaria de competición.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

Últimas Noticias