RODRIGO ARANGUA / AFP
Comparte

AMLO asumió el mando azteca el sábado

El gobierno del entrante presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta del avión presidencial del país, que usó por última vez el expresidente Enrique Peña Nieto en su viaje a la reunión del G20 en Argentina.

"Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como ‘José María Morelos y Pavón'", dijo en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director de Banobras, un banco de desarrollo del gobierno que fungió como comprador de la aeronave.

Mendoza afirmó que la aeronave abandonará México para ser resguardada en un aeropuerto de logística en San Bernardino, California, donde Boeing le dará mantenimiento y esperará comprador, y agregó que en todo momento se garantizarán "las mejores condiciones" en el proceso de venta del avión "y el uso eficiente de los recursos". .

López Obrador, quien asumió el poder formalmente el sábado, dijo que no utilizaría el avión presidencial, que aseguró "no lo tiene ni (el expresidente de Estados Unidos) Barack Obama" y que en su lugar viajaría en vuelos comerciales, como hizo en campaña.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró que muy pronto van a ponerse a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

Últimas Noticias