AFP
Comparte

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con clausurar “completamente” la frontera de EEUU con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en una seria discusión que provocó el cierre parcial del gobierno estadounidense desde el 22 de diciembre.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

“Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una ‘operación con fines de lucro'”, agregó.

Construir un muro o cerrar la frontera al sur. Traer nuestra industria del automóvil de nuevo en los Estados Unidos donde pertenece. Regresar al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México. O construimos (terminamos) el Muro o cerramos la frontera”, continuó.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no hacen nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero. Se dice que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos 3 países, ¡aprovechándose de los EE. UU. durante años!”, finalizó.

AGENCIA AFP

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1078625779670503426

Últimas Noticias