(Photo by MOHD RASFAN / AFP)
Comparte

Unos 15 migrantes que fueron avistados en un bote se daban por desaparecidos este sábado tras un operativo de la Marina italiana en aguas libias, pero supervivientes dicen que el balance puede ser mayor.

Tres supervivientes del naufragio declararon que 120 personas se encontraban a bordo del bote cuando salieron de Libia y que “habría 117 desaparecidos, entre ellos diez mujeres y un bebé de diez meses”, indicó el sábado en Twitter la Organización internacional sobre las migraciones (OIM).

Los migrantes venían en su mayoría de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán, según la OIM.

Los tres supervivientes, traumatizados y conmocionados pero en buen estado de salud, contaron que estuvieron en el agua tres horas antes de ser rescatados, presenciando la tragedia.

Un helicóptero de la Marina italiana que intervino en la zona de rescate libia (SAR) recuperó tres náufragos, “uno en el agua y otros a bordo de botes salvavidas lanzados por un avión de la fuerza aérea”, afirmó el almirante italiano Fabio Agostini.

La tripulación del avión italiano, que volaba en el marco de la operación de vigilancia marítima “Mare Sicuro” vio un poco antes a un bote a punto de naufragar con unas veinte personas a bordo”, precisó el almirante en una entrevista a la televisión italiana difundido en una cuenta Twitter de la Marina.

El ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para loas refugiados) evocó por su parte otro naufragio ocurrido en el mar de Alborán (entre España y Marruecos) en el que 53 personas habrían muerto.

El organismo de la ONU precisó sin embargo que “no está en condiciones de verificar el número de víctimas” de esos naufragios.

Un portavoz de la Media Luna roja indicó el sábado a la AFP que 16 cuerpos “a priori” de migrantes fueron hallados en diversas playas de la ciudad libia de Sirte entre el 2 y el 15 de enero.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias