AFP
Comparte

El Parlamento Europeo se convirtió este jueves en la primera institución europea en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, aumentando la presión sobre los países del bloque a los que insta a imitarlo.

La Eurocámara «reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana», reza la resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Los eurodiputados instan también a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los países de la Unión Europea (UE) a adoptar una «posición firme y unificada» y reconocer a Guaidó «hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres».

Últimas Noticias