AFP PHOTO / SAUL LOEB
Comparte

El viernes de la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe lo postuló para el Premio Nobel de la Paz. Este lunes, la máxima autoridad nipona no quisó confirmar ni desmentir la información dada a conocer por el magnate

Sin embargo, medios asiáticos sí confirmaron la propuesta, pero que la diplomacia estadounidense pidió de manera informal a Abe que propusiera Trump.

En su intervención parlamentaria, el líder japonés aprovechó para elogiar a su homólogo norteamericano, que “respondió de manera decisiva a los problemas nucleares y de misiles de Corea del Norte y celebró una histórica cumbre con Corea del Norte el año pasado”.

Consultado a la supuesta propuesta para el Nobel, Abe guardó silencio tras asegurar que no podía comentar nada al respecto. Su excusa para ello fue que la política del comité que entrega este galardón establece que no se puede revelar el nombre de los nominados ni de sus valedores durante los 50 años posteriores a la entrega del premio.

Según la web del comité organizador, este año hay 304 candidatos al preciado galardón, de los que 219 son individuos y 85 organizaciones.

Últimas Noticias