(Photo by Mark RALSTON / AFP)
Comparte

Luego que aviones Boeing 737 MAX, protagonizaran dos accidentes fatales en menos de cinco meses, American Airlines decidió extender sus cancelaciones a 90 vuelos diarios hasta el 5 de junio, esto debido a las pruebas de la puesta en tierra de este modelo de avión.

Como se indica en Emol, cabe recordar que American Airlines anunció el 24 de marzo que había cancelado 90 vuelos por día hasta el 24 de abril.

En tanto, desde Boeing se informó sobre sus planes para reducir en casi un 20% su producción de aviones 737.

Como se indica en el medio, la compañía aérea Garuda Indonesia ya canceló un encargo de 49 aviones Boeing 737 MAX 8 y aerolíneas como Norwegian o la polaca LOT exigirán una compensación a Boeing por los problemas con este modelo y por estar obligados a tener que dejar sus aviones en tierra ante la prohibición de volar con estos aparatos en Europa.

Pero a esto se suma, que el Departamento de Transporte de Estados Unidos encargó una auditoría formal sobre el proceso de certificación para este modelo de avión después de que se haya cuestionado su sistema de estabilización MCAS -Sistema de Aumento de las Características de Maniobras- presuntamente relacionado con ambos accidentes.

Últimas Noticias