Agencia Uno
Comparte

El expresidente peruano Alan García está internado en el hospital Casimiro Ulloa, en Lima, luego de que se disparara, según consigna RPP Noticias, cuando la Policía Nacional fue en su búsqueda para detenerlo de forma preliminar por 10 días por el caso Odebrecht.

El hecho habría ocurrido cuando los funcionarios policiales estaban ingresando a la vivienda del exmandatario y decidió encerrarse en su cuarto para proceder a usar un arma de fuego.

Al ser encontrado herido, los agentes trasladaron a García al hospital, donde habría sido ingresado al área de Trauma Shock, según informa el mismo medio peruano.

Un día antes, en una entrevista exclusiva con RPP, García dijo que “con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, investiga al expresidente por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.

Últimas Noticias